ARTICLES EN FRANÇAIS

miércoles, 11 de marzo de 2015

A ritmo de fados

Rony Lopes, cedido por el City, es la única noticia positiva del LOSC
Rony Lopes (Belém, Brasil, 1995) ha confirmado los buenos presagios que se tenían sobre él. El joven medio ofensivo, que viene de superar una lesión en los isquiotibiales, ha devuelto la inspiración al ataque de Lille, carente de imaginación durante gran parte de la temporada. Creador de juego, asistente y goleador. Con él en el campo, el LOSC sólo ha perdido uno de los últimos seis encuentros. Nieto de portugueses, Lopes no es el único talento de la Ligue 1 que puede ayudar a la renovación de la Seleçao.

Un paseo por su perfil de Twitter basta para saber quién es Marcos Paulo Mesquita Lopes. “Rony” para los amigos. El apodo se lo ganó en su primer club en Portugal, el AD Poiares. De tanto llevar la camiseta del “Fenómeno” a los entrenamientos, sus compañeros le pusieron Ronaldo, como el brasileño. Sin embargo, a uno de sus entrenadores le pareció demasiado largo y éste le rebautizó Rony. Se declara amante del fútbol portugués y de la música brasileña. Pese a nacer en Brasil, a los cuatro años sus padres emigraron a Portugal. El país que ha defendido en todas las categorías inferiores.

Jean-Michel Vandamme, director del centro de formación de Lille, describe de esta forma a Lopes: “Eden Hazard (formado en Lille) era un solista, Rony es un director de orquesta. Es el tipo de jugador que hace mejor a sus compañeros”. El futuro de Lopes también está ligado a la Premier League. Concretamente al Manchester City, club al que pertenece. En busca de los minutos que los citizens no podían garantizarle, el verano pasado llegó al Norte de Francia en calidad de cedido. Pese a que se ha perdido bastantes partidos por lesión, su rendimiento (3 goles, 2 asistencias) ha sido lo más destacable en una mala temporada del LOSC.

Raphaël Guerreiro ha sido titular en todos los partidos de Lorient
La selección de Portugal, en manos de Fernando Santos, atraviesa por un periodo de reconstrucción tras el fracaso cosechado en el último campeonato del mundo. Si vuelve la mirada hacia la Ligue 1, la federación portuguesa no sólo encontrara al medio ofensivo de Lille. En la actualidad, son numerosos los jóvenes talentos seleccionables que juegan en Francia. A sus 21 años, Raphaël Guerreiro (Le Blanc-Mesnil, Francia, 1996) lidera la nueva camada de jugadores con nacionalidad portuguesa. El franco-portugués de Lorient se mueve por todo el flanco izquierdo del campo y ya ha conquistado al público portugués con solo dos convocatorias. Una de ellas con gol incluido ante Argentina.

Pero hay más. Para la portería -un puesto constantemente cuestionado en Portugal-, harían bien en seguir a Anthony Lopes (23) que defiende los colores del Olympique de Lyon; en el Girondins de Bordeaux juega de central Tiago Ilori (21), cedido por el Liverpool; y en el Mónaco está ganando protagonismo el menudo centrocampista Bernardo Silva (20). Todos ellos poseen la doble nacionalidad. Como Rony Lopes. El luso-brasileño que de niño quería ser como Ronaldo y que ahora encuentra su inspiración en un portugués tres veces ganador del Balón de Oro.

2 comentarios:

  1. Guerreiro me encanta, creo que esta teniendo una gran temporada. Bernardo Silva llegó como un desconocido y se volvió una pieza clave para Jardim.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo. Rony Lopes también tiene muy buena pinta, solo tiene q encontrar su sitio: en el City u en otro equipo. Un saludo amigo.

      Eliminar